Blog

Una póliza de arrendamiento “ofrece un respaldo como propietario y/o arrendador al momento que el arrendatario incurra en el incumplimiento de las obligaciones…

En el país, es muy común el alquiler de inmuebles, o al menos así lo demuestran cifras publicadas por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, que indican que alrededor de 17 millones de personas viven en arriendo.

Esto ha sido un incentivo a que diferentes compañías aseguradoras que operan en el país, tales como Seguros Sura, Mapfre Colombia, La Equidad Seguros y Aseguradora Solidaria de Colombia, Investigaciones y cobranzas  EL Libertador ofrezcan entre sus líneas de negocio pólizas o seguros de arrendamiento con precios que oscilan entre 43% y 60% del canon de arrendamiento mensual, claro está, un pago que deberá hacer una sola vez al año.

¿Qué es un seguro de arrendamiento y cómo funciona?

Una póliza de arrendamiento “ofrece un respaldo como propietario y/o arrendador al momento que el arrendatario incurra en el incumplimiento de las obligaciones a su cargo en el pago de los cánones de arrendamiento mensual.

Leer también: POR QUÉ INVERTIR EN BIEN RAICES…..

El seguro inmobiliario funciona de la siguiente manera: el arrendador solicita una póliza ante una entidad aseguradora, la cual le pedirá que llene un formulario y que reúna ciertos documentos, inclusive del arrendatario. Luego de esto, se llevará a cabo un estudio, en el cual se determinará si se aprueba o no la solicitud. En caso de ser aprobada, es ingresado bajo la póliza de la inmobiliaria y es esta a su vez la encargada de realizar los siniestros y requerimientos ante la asegurado garantizando el pago oportuno de la renta al propietario.

Las empresas inmobiliarias ofrecerán diferentes beneficios, pero dentro de los básicos se encuentran, en caso de que los inquilinos incumplan, la cobertura del canon de arrendamiento, la cuota de administración (si aplica) y el pago de servicios públicos.

Agencia Inmobiliaria Colombia cuenta con una póliza de arrendamiento que le garantiza a sus propietarios el pago de la renta mensual en un periodo de hasta 36 meses en caso que el inquilino arrendatario incurra en mora. Esto constituye una garantía y parte de tranquilidad de los clientes propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare